Soluciones de petróleo y gas

Medidores de Flujo / Caudal

KROHNE es una empresa reconocida mundialmente como fabricante de soluciones en instrumentación de procesos industriales y para la industria de Petroleo y Gas. Posee una amplia gama de equipos para medición de flujo con tecnologías de punta y de muy alta calidad.

Upstream
Midstream
Downstream

Medidores de Flujo Másico Tipo Coriolis

Los medidores másicos son equipos electrónicos capaces de determinar el flujo del producto que transita por el sensor utilizando el principio Coriolis. El medidor tipo Coriolis puede ser diseñado para aplicaciones de flujo líquido como en aplicaciones de gas. Estos equipos proveen medición de diversas variables de forma simultánea como: flujo másico, densidad, volumen, temperatura y concentración de contenidos de sólidos (masa ó flujo).


Medidores de Flujo / Caudal Ultrasónico (Principio Transit Time)

El medidor ultrasónico es un equipo electrónico y realiza la medición de flujo midiendo el tiempo de propagación de una onda sonora ultrasónica que es enviada al producto que transita por una tubería por medio de dos sensores (transmisor y receptor). A partir de la diferencia entre el tiempo de propagación de una onda que viaja en la misma dirección que el caudal y el de una onda que viaja en dirección contraria, se calcula la velocidad del producto que transita por las tuberías, la cual es proporcional a la velocidad del fluido, y a través de algoritmos propios del equipo se calcula el caudal.

Instrumento multiusos que, además de ser apropiado para aplicaciones estándar, puede ajustarse a requerimientos más exigentes de temperatura de proceso, presión o alta viscosidad. Ha sido concebido para la industria de petróleo, petroquímica y química, así como para aplicaciones de generación de energía en diversos sectores industriales. Este medidor de caudal permite mediciones en ambas direcciones, independientemente de la conductividad, temperatura, densidad o presión del medio.

Aplicaciones:

  • Sistemas de Medición Fiscal.
  • Líneas de Medición y Control.
  • Generación de Energía y Minería.
  • Petroquímicas

Medidores de Flujo Tipo Vortex:

El caudalímetro Vortex mide líquidos, gases y vapores conductivos y no conductivos. Está destinado a aplicaciones auxiliares y de suministro en diversas industrias (por ejemplo, al control interno de flujos de energía en vapor saturado y recalentado o agua caliente) así como a aplicaciones para medir el calor. Sus ámbitos de uso también incluyen el control de calderas de vapor, la medida del consumo de quemadores, o el control de redes de aire comprimido, incluidas las aplicaciones FAD.

La tecnología de los medidores VORTEX esta basada en el principio de Karman que reza que los vórtices opuestos forman un objeto en una corriente. El tubo de medición contiene un cuerpo de engaño, detrás del cual ocurre el derramamiento del vortex. La frecuencia del derramamiento de los vórtices es proporcional al flujo. Los vórtices son cortados por un PIEZO CRISTAL a medida que la presión varia.

Estos medidores tienen integrada la compensación por presión y temperatura, teniendo como estándar la compensación de temperatura para el vapor saturado. Tecnología de 2 hilos, excelente estabilidad a lo largo del tiempo, alta presicion, sensor libre de mantenimiento, libre de fugas totalmente soldado, certificado SIL2, equipo plug and play, uso en áreas peligrosas.

OPTISWIRL 4070: Dispositivo universal con compensación de temperatura para el vapor saturado integrada, Procesamiento inteligente de Señal asegura la máxima confiablidad y estabilidad del mercado.
OPTISWIRL 4200: Detección Avanzada de Vortex. Tecnología de punta para el filtrado de las señales digitales.

Aplicaciones:

  • Petróleo y Gas.
  • Petroquímica.
  • Química.
  • Metales.
  • Plantas de generación eléctrica.
  • Pulpa y papel.
  • Alimentos y bebidas.
  • Tratamiento de Aguas.


Solicite Presupuesto / Contáctenos: