Introducidas en 1941, las válvulas de tapón de doble sello GENERAL VALVE fueron las primeras en cumplir con los rígidos requisitos del servicio de doble bloqueo y purga. En los años posteriores, los refinamientos de diseño sutiles pero significativos han mejorado aún más el rendimiento de la válvula. Las innovaciones de diseño superiores, el orgullo en la mano de obra de fabricación y la selección de los mejores materiales respaldan nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Una alternativa al sistema original de dos válvulas, la válvula de tapón GENERAL VALVE Twin Seal tiene solo una válvula hermética a la burbuja de doble asiento. Los sellos aguas arriba y aguas abajo proporcionan la misma función que las dos válvulas de bloqueo.
La abrasión del sello es inherente al diseño de la mayoría de las válvulas de bola y compuerta. En la mayoría de los casos, los asientos están conectados a tierra o encajados contra el metal cada vez que la válvula se desplaza. Cualquier material extraño alojado entre los asientos y la bola o la puerta marcará las superficies de los asientos. Una vez que se califica el segmento de asientos, se produce la pérdida de producto y la contaminación. La válvula de tapón GENERAL VALVE Twin Seal evita la abrasión al tener ambos deslizadores independientes completamente retraídos del asiento durante el movimiento del tapón.
El diseño de deslizadores completamente retraídos de la válvula de tapón GENERAL VALVE Twin Seal minimiza el riesgo de fugas, reduce el desgaste y el mantenimiento, y ahorra dinero.